viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Invalida IEE Puebla la elección en Venustiano Carranza

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) invalidó la elección en el municipio de Venustiano Carranza ante una serie de inconsistencias en 9 paquetes electorales.

Durante la sesión permanente y con la molestia de los representantes del PRI y del PAN, los consejeros se declararon impedidos para poder validar la elección tras el recuento de los votos en este municipio.

De acuerdo a lo informado por el IEE, se informó que tras el recuento supletorio y a solicitud de los integrantes del Consejo Municipal se decidió no validar la elección.

Toda vez que de los 44 paquetes electorales en 9 no se pudo realizar el cómputo de voto por voto, lo que representa el 20 por ciento del total de las casillas.

Por lo que por unanimidad fue aprobado el acuerdo para enviarlo al Congreso del Estado y al Tribunal Electoral del Estado de Puebla y puedan definir el proceso a seguir.

Durante esta sesión, los representantes del PAN y del PRI se inconformaron por el acuerdo de los consejeros, al considerar que se violó la ley electoral al no validar el resultado.Pues las presuntas irregularidades que se detectaron afectaron los resultados a favor de estos partidos políticos.

La representante priista Laura Torres, incluso aventó el Código Electoral al suelo así como mostrar un video de supuestas inconsistencias en el resguardo de los paquetes electorales.

Por lo que tras callar al representante de Morena, lamentó que no se haya anulado la elección y convocar a una extraordinaria, pues dijo que el IEE sí cuenta con facultades para realizarlo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS