viernes, abril 19, 2024
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Inteligencia artificial en los nuevos hábitos de consumo

En Revista Única te contamos junto con Airpop cómo la inteligencia artificial ha jugado un rol importante en los nuevos hábitos de consumo, aumentando el número de clientes potenciales en corto tiempo.

Hoy en día se están presenciando grandes cambios en los hábitos de consumo gracias a todos los beneficios que ofrece la inteligencia artificial.

Los avances tecnológicos han permitido la evolución de distintas industrias, las cuales han favorecido principalmente a los consumidores.

Esto se debe al conocimiento que se obtiene a través de datos específicos del cliente, permitiendo que sus experiencias sean más favorables, asertivas y personalizadas. 

Es evidente que la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcasproductos o servicios está cambiando debido al nivel de exigencia y competencia que existe en el mercado.

Es por eso que la inteligencia artificial juega un rol importante en los nuevos hábitos de consumo; ya que, además de ofrecer experiencias que reducen la complejidad y hacen de la compra algo sencillo y agradable, también sugiere nuevas y diferentes propuestas de productos y/o servicios que vayan de acuerdo con los intereses de la persona. 

inteligencia artificial airpop


 Con el paso del tiempo, las personas han decidido darle mayor valor al tiempo que al dinero y es por eso que aprovechan la inteligencia artificial para satisfacer la mayoría de las necesidades de compra que vayan de acuerdo a sus valores y objetivos


 Es importante mencionar que en la actualidad las personas también se han vuelto más sensibles en cuanto al tema del impacto ambiental social y económico.

Existen empresas que además de ofrecer nuevas y diferentes experiencias de consumo a través de la inteligencia artificial, ofrecen propuestascon el objetivo de marcar la diferencia y mejorar el bienestar social y global. 

La tecnología conocida como in-store data, han permitido que distintas marcas y empresas puedan conocer realmente quiénes son sus consumidores y ofrecerles servicios de valor agregado, mejorando la experiencia de compra del cliente y tomando mejores decisiones para la implementación de precios y óptimas promociones.

inteligencia artificial airpop

Además de contar con los mejores estándares de protección y confidencialidad e implementación de manejo de datos de uso limitado y no invasivo. 


 Según estudios, los vendedores que han implementado Inteligencia Artificial en los últimos meses debido al confinamiento, han tenido un aumento de hasta 50% en clientes potenciales.

Con esta tecnología, se puede contar con gran cantidad de información que permite dirigir las estrategias de ventas a los consumidores de manera eficaz y acertada.

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