A partir del 14 de marzo y hasta nuevo aviso, se cancelarán las actividades físicas al aire libre.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, informa a la ciudadanía la suspensión temporal de las actividades recreativas y deportivas programadas en los 36 espacios deportivos que se encuentran a su resguardo.
A partir del 14 de marzo y hasta nuevo aviso, se cancelarán las actividades físicas al aire libre, así como en espacios cerrados dando cumplimiento a todas las medidas necesarias para priorizar la salud de la ciudadanía, apegados a los protocolos de prevención relacionados al COVID 19.
En ese sentido, se exhorta a las familias de la ciudad a seguir las recomendaciones de salud pública en las redes oficiales del Ayuntamiento y estar atentos a nuevas indicaciones. Al igual que con otros virus respiratorios como la influenza, la vía de transmisión del COVID-19 es aérea, a través de las gotas de saliva expulsadas al toser o estornudar por una persona enferma, por esa razón se busca evitar posibles riesgos de contacto en zonas públicas.
Se desconoce el tiempo en que el COVID-19 es capaz de permanecer en superficies, por lo que es importante resaltar la higiene constante de manos, sobretodo después de tocarse nariz, ojos y boca, así como la adecuada limpieza y desinfección de superficies, siendo estas acciones fundamentales en el control de infecciones.
El Instituto Municipal del Deporte se suma a las acciones de erradicar la propagación del COVID 19 pensadas en el bienestar de las familias poblanas.