Instituciones particulares consideran prudente mantener el uso del cubre boca: FEP

Arturo Guerra, presidente de la Federación de Instituciones Particulares en el Estado de Puebla, considero prudente que se mantenga el uso del cubre boca en las instrucciones particulares para no provocar un rebrote del Covid-19.

Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, emitió un Decreto con el cual el uso del cubre boca será opcional, al destacarse que las condiciones sanitarias en Puebla son favorables, ante la reducción de contagios del Covid-19.

Guerra Bedolla refirió que está semana inició la jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años de edad, contra el Covid-19, sin embargo la mayoría de los menores no estan vacunados y eliminar el cubre boca puede ser un riesgo para este sector de la población.

Consideró que en los salones de clases, se debe mantener el uso de la mascarilla, y en lugares amplios, ventilados o al aire libre puede ser opcional portal el cubrer boca.

Por lo que indicó que los representantes de las instituciones, desde prescolar, primaria, secundaria y bachillerato deben analizar está medida e invitará a los padres de familia mantener la medida.

Agregó que lo importante es la decisión de los padres de familia, al señalar que pese a que en las escuelas se indique el uso del cubre boca, los niños y los padres de decidieran si portan o no esta prenda.

Artículo anteriorEdil encabeza tercera carrera recreativa con cadetes
Artículo siguienteEn un mismo día, tres feminicidios en Puebla