Instalan en el Congreso el Parlamento de las Mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, en el Congreso del Estado se instaló el Parlamento de Mujeres, integrado por una diversidad de participantes que llevarán como tarea principal la defensa de los derechos femeninos y pugnar por la equidad en todos los ámbitos.

En el marco de esta ceremonia, se rindió un homenaje y reconocimiento a Mónica Díaz de Rivera por más de 40 años en la defensa de las mujeres en la academia, en los centros de reclusión y en otros ámbitos donde ha encontrado desigualdades, pero también se reconoció un incansable labor para impartir talleres en universidades e institutos para que las nuevas generaciones conozcan la defensa de los derechos que se han conquistado a lo largo de varias generaciones.

En su mensaje hizo un exhorto a bajar la mirada a las más desfavorecidas, muchas mujeres han probado el acoso, la violencia,la infamia de la discriminación y la desigualdad salarial, por eso pidió a seguir dando la batalla contra el machismo.

“A veces nos enfrascamos en discusiones estériles e intolerancia y falta de empatía “ . Por eso llamó a unirse en las coincidencias y a dejar atrás las diferencias , no hay otro camino. No se trata de parecer feminista sino de serlo , no con la arrogancia de querer tener la absoluta verdad.

A la ceremonia acudió el Gobernador Guillermo PAcheco Pulido,quien resaltó que ha pesar de la nueva legislación para ampliar ls derechos femeninos,advirtió que todavía van a pasar hasta dos generaciones para lograr esa igualdad reclamada, por eso llamó a las integrantes del Parlamento a continuar con sus esfuerzos para romper barreras.

Guillermo Pacheco, pidió a las mujeres no olvidar la condición de las mujeres indígenas a que están todavía en condiciones de marginación que no corresponde a este tiempo y a las que se requiere ver, para que no sean invisibles.

A la ceremonia, en el pleno del Congreso la diputada Nora Escamilla Merino, dio lectura a la semblanza de Mónica Díaz de Rivera, a la rebelde con causa, de ala que destacó su papel protagónico para la creación del Instituto de la Mujer y del Consejo Consultivo y otras organizaciones que se han creado en los últimos años.