De 5 mil a 10 mil pesos asciende el gasto por niño para el regreso clases
Desde el fin de semana inició la venta de Regreso a Clases con la comercialización de todo tipo de productos escolares, desde libretas, libros, pinturas, tijeras, entre otros para complementar la lista de útiles escolares que se exige en las escuelas.
Los padres de familia recorren las diversas papelerías del centro de la ciudad para encontrar mejores precios, algunos compran entre ambulantaje.
La señora Verónica nos comentó que tiene dos niñas; una que ingresara a la secundaria y otra a la universidad. Explicó que solo en la lista de útiles escolares para la secundaria había gastado 3 mil pesos, y aún le faltaba comprar el uniforme deportivo, calzado y libros que vayan pudiendo durante los primeros días de clases.
«Compré 100 de hojas blancas tamaño carta, 5 libretas, los colores y el papel lustre, y con eso fueron 400 pesos, Me falta el uniforme deportivo para la niña de secundaria y la mitad de la lista escolar, además de los libros que vayan pidiendo» refirió.
Comentó que afortunadamente ya cubrió el pago de las inscripciones, tanto de la secundaria como de la universidad y eso le da un respiro.
En tanto que Yolanda comentó que en algunos artículos de la lista de útiles escolares para sus dos niños ha gastado 4 mil pesos y aún le resta pagar las inscripciones en escuela pública.
Además comentó que aún le resta comprar los uniformes y otros gastos que se van presentando, por lo que estima un gasto de 10 mil pesos por niño.
«Si ya llevó más de 400 pesos gastados, solo en la mitad de la lista de útiles escolares, me faltan las inscripciones y los uniformes y eso que mis hijos van a una escuela de gobierno» refirió.
Comentó que ha recorrido varias papelerías y los precios están más caros que el año pasado, sin embargo aseguró que no compra en el ambulantaje, porque los productos salen de mala calidad.
«No compramos en el ambulantaje, los productos son de muy mala camidad. Por ejemplo compramos lápices de colores y estos se rompen o no pintan bien y entonces hay que gastar nuevamente, mejor de una vez en la papelería compramos todo» destacó.
Mencionar que desde el fin de semana se puede observar gran cantidad de personas, padres de familia, en algunos acompañados de sus niños acudieron a las papelerías a surtir las listas escolares; otros más se dirigían los negocios donde venden los uniformes y por último pasaban a las zapaterías.
El Ciclo Escolar 2025-2026 inicia el 1 de septiembre en escuelas públicas y particulares.









