Iniciarán 20 proyectos productivos en Puebla

20 proyectos productivos

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del estado cuenta con alrededor de 58 proyectos por denotar, de los cuales, 20 ya están en proceso en este primer bimestre del año, informó su titular Jaime Raúl Oropeza Casas.
El funcionario estatal estuvo en el Congreso del Estado para una mesa de trabajo con diputados para conocer elo comportamiento económico de la entidad a pesar de la paralisis gubernamental en que ha estado sometido el Estado.
El Secretario puntualizó que la inversión de estos planes generarían alrededor de 16 mil empleos en la entidad poblana, y se calcula que la inversión sería superior a los 300 millones de dólares de parte de capitales asiáticos y norteamericanos por lo que es importante generar condiciones para que haya certeza de su instalación.
Previo a una mesa de trabajo en la sede del Congreso de Puebla, aseveró que a pesar de la compleja situación que se vivió durante el 2018 por el proceso electoral y la próxima elección de junio, aún hay interés por aterrizar las inversiones.
«Los iremos anunciado como y anunciamos los primeros en lo que va del año, esperamos lograr una tercera parte de ellos pudieran aterrizarse durante este 2019, ese sería el pronóstico para no cortar el año», dijo.
Oropeza Casas puntualizó que las empresas son de algunos servicios como centros de atención telefónica y back office; energía renovable; alimentos y bebidas, entre otros sectores que se han acercado.
El titular de la Secotrade muchas de la proveedoras automotrices su interés en invertir en el estado y el mismo caso para algunas armadoras que consideran a Puebla un punto de producción importante, para ampliar sus ingresos.