Para dar cumplimiento a la Ley Electoral del Estado, se lleva a cabo las sesiones de cómputo oficial de las elecciones municipales efectuadas en domingo pasado en los municipios de Venustiano Carranza, Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan.
Debido a las condiciones del Comité Municipal Electoral de Chignahuapan, que registró la renuncia del presidente y de una consejera local, se acordó desde el domingo que la sesión de cómputo se efectuará en la sede del Instituto Estatal Electoral, por lo que los materiales fueron trasladados a esta capital.
El Consejo General del IEE, acordó aspectos previos a la sesión de cómputo municipal de la elección del municipio de Chignahuapan por lo que se aprobó los aspectos a considerar, para la sesión de cómputo como fue la selección de recursos humanos, financieros, materiales y de infraestructura necesarios para realizar el conteo.
Se tuvo que habilitar espacios y seguridad y contar con un Sistema Informático de Captura de Resultados Electorales y contar con protocolos de seguridad y custodia de los paquetes electorales.
Desde las 8 de la mañana, iniciaron las sesiones de cómputo en los comités municipales de Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero, donde estuvieron representantes de los partidos políticos que contendieron y se mantuvo seguridad con elementos de la Policía para preservar el orden, mientras se efectuaba el conteo de los votos emitidos el domingo.