Inician campaña tres candidatos por dirigencia del SETEP

setep dirigencia

Los profesores Neftalí de los Santos Alonso, Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez y María Teresa Notario González iniciaron sus respectivitas campañas en busca de la dirigencia de la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep) para el periodo 2019-2023.
Tras completar sus registros y recibir sus constancias de idoneidad, los tres candidatos comenzaron sus campañas que culminarán el 8 de abril a las 24:00 horas; mientras que los docentes irán a las urnas el viernes 12 de abril para nombrar al sucesor del actual dirigente, Eucario Pompeyo Lucero Cariño, quien por estatutos no se puede reelegir.
Neftalí de los Santos Alonso encabeza el grupo que apuesta por darle continuidad a los proyectos y programas del actual secretario general del SETEP por los próximos cuatro años ya fue miembro de la dirigencia que encabeza Lucero Cariño.
Al iniciar su campaña, Neftalí de los Santos Alonso propuso promover la promoción salarial de docentes, gestionar la representación del gremio ante el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (Isstep) y ofreció gestionar la compra de un terreno para la atención y capacitación de los docentes.
Por su parte, Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, quien es apoyado por el ex secretario del SETEP, Armando García Avendaño, ofreció gestionar más prestaciones, brindar acompañamiento a los docentes y hacer del SETEP una organización innovadora, moderna, honesta y transparente.
Al mismo tiempo, llamó a los docentes a no permitir la continuidad de la actual dirigencia y propuso realizar una auditoria al actual dirigente, Eucario Pompeyo Lucero Cariño.
En tanto, María Teresa Notario González, quien forma parte de la corriente del ex secretario general del SETEP, Aubdon Calderón Jiménez, llamó a al independencia del gremio y ofreció por mejorar las prestaciones de los docentes.
Actualmente, el SETEP cuenta con más de 4 mil 200 docentes que trabajan en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato. La mayor parte de los docentes se encuentran laborando en planteles poblanos del nivel medio superior.