Inicia refuerzo de vacunación contra Covid19 en 6 estados

El refuerzo es para adultos mayores de 60 años y más

El plan de Vacunación incluye el refuerzo para las personas adultas mayores de 60 años y más en varias entidades del país, explicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y dio a conocer los requisitos.

“Personas de 60 años y más serán revacunadas, serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema, es sólo una dosis adicional. Lo que utilizaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cual fue el esquema primario de vacunación”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Además, el subsecretario de Salud dio a conocer los cambios en el Plan Nacional de Vacunación como parte de las consideraciones técnicas del grupo de asesoramiento estratégico de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Comienza la aplicación de refuerzo a personas de 60 años y más
  • No hay evidencia suficiente para aplicar refuerzo de forma general
  • Se debe priorizar completar los esquemas
  • La dosis adicional puede ser de cualquier vacuna

“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea segundas para esquemas de una sola dosis como CanSino y Johnson & Johnson o tercera para el resto de las vacunas, puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó para el esquema”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

¿Qué se necesita para el refuerzo de vacuna contra el COVID-19?

Los adultos mayores de 60 años y más que se apliquen el refuerzo de la vacuna no requieren registro previo y sólo se necesita una identificación oficial, dijo López-Gatell durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • CDMX
  • Chiapas
  • Jalisco
  • Oaxaca
  • Sinaloa
  • Yucatán

Del mismo modo, hizo un llamado para a priorizar el avance de la vacunación en personas que no tienen esquema completo.

Cabe mencionar que, el sábado pasado en su gira por el Estado de México, el presidente dijo que este martes comenzaría la aplicación de vacunas de refuerzo contra el COVID-19 en todo el país ante la llegada de la nueva variante Ómicron.

Reducción de casos de COVID-19

Por otro lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agregó que la semana 49 abrió con una reducción de los casos de COVID-19, además, la hospitalización presenta una reducción del 90% en comparación “con la cresta más grande” de la epidemia.

Asimismo, recalcó que no hay una tendencia hacia una “cuarta ola” de casos de coronavirus (COVID-19), pues los casos han disminuido.

Fuente: https://www.unotv.com/nacional/refuerzo-de-vacuna-covid-a-personas-de-60-y-mas-informo-lopez-gatell/
Te puede interesar: http://Padres y madres de niños con cáncer denunciarán ante la FGR a López- Gatell… / Crece escándalo por vacaciones de López-Gatell en Zipolite

Artículo anteriorRiestra, “Tití”, Ana Tere, Mónica, Geno…
Artículo siguienteLópez Obrador recibió refuerzo de la vacuna contra COVID-19