Aunque todavía falta un mes para que haya suficientes frutas, chiles y nuez de castilla, los restauranteros de Puebla hacen alianza y se proponen casi un maratón para alcanzarla meta de lograr 3 millones de chiles en nogada en este 2019
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en conferencia de prensa anunció los preparativos y la «Comida de Apertura de temporada de Chiles en nogada» que tendrá lugar el próximo 18 de julio en San Pedro Museo de Arte.
Los empresarios para esta temporada de chiles en nogada buscan llegar a la meta de 3 millones 100 mil chiles vendidos, además dijo que el costo de los platillos en los diferentes restaurantes oscilará entre los 350 a 480 pesos.
Para respaldar esta actividad acudió el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que la dependencia a su cargo apoyará con promoción no solamente la apertura sino toda la temporada, de chiles en nogada .
Se debe hacer promoción turística, sobre todo en la capital, porque hay gente que está a la espera desde julio , ya que se trata de un platillo representativo de los poblanos, que es icónico.
En el arranque de la temporada será el 18 de julio donde se reunirán catorce restaurantes de Puebla para presentar a los comensales su primera remesa de chiles , por lo que será un gran evento gastronómico, para escoger de lo mejor . ; para esta muestra los organizadores han fijado un de costo de 950 pesos la entrada y es una comida tres tiempos y bebidas.
El Secretario de Turismo, señaló que en todo el Estado por lo menos 9 mil restaurantes en el estado y en domicilios y fiestas municipales como Calpan habrán de elaborar el palillo, confía en aumentar las ventas 13 por ciento con relación al año anterior.
Los restauranteros van a enfrentar alza de precios en la compra los insumos estiman un aumento del 12 al 15 por ciento en relación al año pasado, aunque se han organizado para
Indicó que uno de cada tres turistas que visitan Puebla entre julio y septiembre, lo hace especialmente para comer chiles en nogada, pues resaltó la importancia de esta comida tradicional y dijo que se continuará con la promoción de Puebla con el slogan «No somos playa, somos gastronomía».