lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia la Feria de la Cemita Poblana en en Parque del Carmen

Los poblanos y visitantes ya pueden disfrutar de cemitas tradicionales de milanesa, de carne enchilada, y las especiales de chapulines, de escamoles y de helado, entre otros, en la Feria de la Cemita 2024 en el Parque del Carmen.

Mencionar que para la inauguración estuvieron presentes empresarios restauranteros y cemiteros, además se contó con la presencia del alcalde Adán Domínguez Sánchez.

En este marco salvador Aguilar Pérez presidente del Festival de la Cemita explicó que esté festival tiene la finalidad de fomentar el crecimiento de la gastronomía poblana con la comercialización de este platillo.

Comentó que la Cemita Poblana ha ganado importantes reconocimientos nacionales, sin embargo señaló que en este reconocimiento debe ser para las cocineras poblanas por este exquisito platillo.

Al mismo tiempo solicitó y a los representantes de Canirac , Carlos Azomoza y José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y al presidente municipal realizar un día a la semana de la Cemitas Poblana para incentivar la economía en este sector, lo cual fue apoyado por las autoridades municipales.

En tanto el alcalde al Adán Domínguez agradeció la organización de este importante evento para impulsar más este platillo que es parte de la gastronomía poblana y al mismo tiempo la economía del municipio.

«Cuando vamos a otro estado, siempre nos preguntan oye qué tal las cemitas, porque este platillo son un referente de la gastronomía poblana, porque todo mundo ubica Puebla por la cemita entre otros platillos» refirió.

Al mismo tiempo comentó que cada puesto de cemitas tiene su toque especial, al señalar que las cemitas que se venden en el Mercado del Carmen son diferentes a las que se venden afuera de la Arena Puebla, y a las que se venden en el Mercado 5 de Mayo o en cualquier otro puesto de la ciudad.

Recordar que esa feria de la cemita se podrá visitar a partir de este viernes y hasta el próximo lunes donde participan 30 expositores qué comercializarán las deliciosas cemitas desde 25 pesos 50, 70 y 80 pesos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS