sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia jornada electoral en Puebla para nombrar 2 mil 294 cargos: INE Puebla

La jornada electoral del 2 de junio comenzó en Puebla con una ceremonia y la entonación del Himno Nacional Mexicano en el parque Juárez, ubicado al sur de la capital, y con la instalación de la sesión permanente en la Vocalía Local del Instituto Nacional Electoral (INE).


Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo del INE en Puebla, detalló que con la jornada electoral se renuevan 2 mil 294 cargos en la entidad, para lo cual, se realizó la entrega de 8 mil 319 paquetes electorales a las y los presidentes de igual número de Mesas Directivas de Casilla.


Señaló que como lo estipula la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), las presidencias de los 16 Consejos Distritales del Instituto, por conducto de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) fueron los responsables de entregar la documentación y los materiales electorales.


Los paquetes electorales que se usan en el proceso contienen las boletas de cada elección, las actas, el líquido indeleble, la Lista Nominal de Electores y demás documentación electoral.
De manera adicional, se proporcionaron urnas para recibir la votación, los canceles y los elementos modulares que garanticen que el elector pueda emitir su voto en secrecía.


Señaló que en las 2 mil 850 secciones electorales de Puebla se prevé instalar 8 mil 319 casillas: 2 mil 847 básicas, 4 mil 771 contiguas, 624 extraordinarias que se implementan cuando las condiciones geográficas, de infraestructura o socioculturales de una sección hacen difícil que todas las personas puedan llegar a un mismo sitio y 77 especiales para la votación de ciudadanía en tránsito.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS