sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia febrero con preinscripciones para educación básica

Debes tener a la mano la CURP y NIA de tú hijo (a)

Inició el proceso de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2024-2025, de los alumnos que ingresaran a primer año de: preescolar, primaria o secundaria, cuyo trámite es gratuito, informó la Secretaría de Educación en Puebla.

Los padres de familia deben ingresar www.preinscripcion.seppue.gob.mx y/o  www.sep.puebla.gob.mx para hacer el registro en línea y deberán contar con los siguientes requisitos: Número de Identificación del Alumno (NIA) y Clave Única de Registro de Población (CURP). Recordar que está página estarán habilitadas las 24 horas.

El padre, madre o Tutor, deberá elegir tres opciones de ingreso en escuelas públicas, de acuerdo a su preferencia, entre ellas una escuela de alta demanda como: centros escolares y unidades educativas (únicamente a primero de preescolar); por otro lado, en caso de que el aspirante tenga una necesidad educativa específica (alguna discapacidad) deberá seleccionar este servicio de un catálogo especial que se pone a disposición de los padres de familia en la misma plataforma.

Si tienen algún problema para poder realizar la preinscripción en línea, podrán  efectuarlo de manera presencial en las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE’s), a partir de hoy y hasta al 29 de marzo, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Por último, se cuenta con una línea de atención telefónico 22 23 09 11 89, que funcionará de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Los resultados podrán consultarlos a partir del 10 de junio a través de la página: www.sep.puebla.gob.mx

ÚLTIMOS ARTÍCULOS