jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia Cruz Roja operativo por fiestas guadalupanas

A partir de este fin de semana la Cruz Roja de Puebla, inició operativos para vigilar a miles de peregrinos que salen de diversas partes de la entidad para dirigirse a la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México.

La coordinación de Socorro y Paramédicos alertó a todas las delegaciones que tiene Cruz Roja en el interior del Estado, con el propósito de sumarse a esta vigilancia y a tener disponibles ambulancias y a los socorristas en caso de que enfrenten alguna contingencia.

Cruz Roja, quiere saldo blanco en las festividades guadalupanas, por eso en coordinación con autoridades viales se busca que haya señalamientos en las carreteras para que conozcan las advertencias de riesgo, para que eviten transitar por las autopistas.

El coordinador de Socorristas, Mario Alberto Ramírez Mauleón, informó que en los últimos cinco años, las carreras de relevos han ido disminuyendo, antes más de 20 clubes de ciclismo de las juntas auxiliares o de los pueblos organizaban sus carreras a México que salían el 8 de diciembre y regresaban a Puebla, el 12 en la madrugada.

Sin embargo el fervor religioso de la gente de municipios del interior del Estado, prevalece y en grupos de 50 a cien personas se organizan para llegar a la Villa, antes del día 12 y dar gracias a la Virgen, llevando consigo imágenes de la Guadalupana.

Debido a los accidentes ocurridos en los últimos años Cruz Roja, orienta a los coordinadores de estas peregrinaciones para que cumplan con algunas medidas de seguridad, prevención y hasta primeros auxilios, sin embargo no todos cumplen con esas recomendaciones.

Las líneas de urgencias estarán siempre libres para atender cualquier socorro médico; por razones de seguridad se ha pedido que de preferencia no viajen de noche y si lo hacen, procurar siempre ir en grupo, llevando luces adelante y atrás para que sean vistos por transportistas y conductores.

La vigilancia comenzó desde este fin de semana y se prolongará a toda la temporada de Navidad y Año Nuevo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS