Inicia BUAP campaña para evitar que aspirantes sean engañados con falsos ingresos

Foto Jaime Zambrano

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició una campaña para evitar que los aspirantes sean engañados por falsos gestores que aseguran que pueden otorgar un lugar para estudiar en el nivel superior o medio superior.
A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudio llama a no dejarse engañar ya que la única forma de ingresar a estudiar en alguna carrera o en alguno de sus programas de nivel medio superior es a través del Examen General de Admisión que se encuentra en fase de aplicación.


En caso de que algún aspirante o padre de familia reciba algún ofrecimiento de algún lugar para estudiar a partir del Periodo Otoño 2022, la máxima casa de estudios del estado solicitó realizar la denuncia al correo: denuncia.examenadmision@correo.buap.mx.
«¡Que no te engañen! El ingreso a la BUAP es únicamente por medio del examen de admisión. Si te ofrecen un lugar a cambio de dinero, denúncialo al correo: denuncia.examenadmision@correo.buap.mx», destacó la máxima casa de estudios.

En pasados procesos de admisión, la BUAP detectó casos de aspirantes que fueron defraudados con hasta 50 mil pesos ya que se les prometía un lugar en carreras de la institución.

La máxima casa de estudios del estado brindó el acompañamiento para que se presentaran las denuncias correspondientes y para que se realizaran las investigaciones.

La BUAP reiteró que la única manera de ingresar a estudiar una carrera o uno de los programas de nivel medio superior es a través del Examen General de Admisión (EGA).

Desde el pasado 1 de junio y hasta el 18 de este mes, la BUAP realiza la aplicación del Examen General de Admisión 2022 a un total de 72 mil 159 aspirantes a programas de nivel medio superior y superior.

El titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Ricardo Valderrama Valdez, destacó que, de acuerdo con la convocatoria, los resultados del Proceso de Admisión de la BUAP se publicarán el 09 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en el sitio: http://www.autoservicios.buap.mx.

Explicó que para ingresar a la sede de aplicación del Examen General de Admisión, los aspirantes presentan su Formato de Asignación en formato impreso y una identificación con fotografía, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, identificación de la escuela donde estudian o una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que buscan ingresar a una preparatoria de la BUAP.

«Antes de su ingreso, a los aspirantes se les explica que está prohibido llevar calculadoras, botellas de agua, alimentos, mochilas, portafolios, materiales de apoyo o cámaras fotográficas», comentó.

En el caso de los aspirantes que lleven celular, su equipo es resguardado por personal de la BUAP al momento de iniciar el examen y entregado al finalizar la prueba de admisión.

Con el Examen General de Admisión, la BUAP definirá a los aspirantes que se convertirán en estudiantes de nuevo ingreso en 89 programas de nivel licenciatura presencial, cuatro programas de preparatoria escolarizada, un programa de preparatoria en la modalidad a distancia, dos programas técnicos, dos programas de profesional asociado, seis programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada, nueve programas de licenciatura en modalidad a distancia y dos programas de licenciatura en modalidad abierta.