La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició la campaña para recolectar juguetes que serán entregados a menores que viven en zonas de escasos recursos con el objetivo de que puedan recibir un regalo el 6 de enero, Día de los Reyes Magos.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, explicó que la temporada de Navidad, es tiempo de compartir, ante lo cual, invitó a integrante de la comunidad estudiantil, docentes, trabajadores y al público en general, a donar un juguete.
El objetivo del programa es compartir alegría y felicidad con niñas y niños de comunidades marginadas de Puebla, por ello, los juguetes que se junten hasta el próximo 5 de enero de 2023, serán enviados en autobuses y camionetas para ser repartidos un día después, el 6 de enero, en las sedes regionales donde la institución tiene presencia.
Cedillo Ramírez reiteró su llamado a la generosidad de los universitarios y de la sociedad en general, para unirse a la donación de juguetes para niños que viven en comunidades marginadas del estado.
“En esta temporada de Navidad es tiempo de compartir. Quiero invitar a todos los miembros de la comunidad universitaria y a la comunidad en general para que domen un juguete, un juguete que será entregado a niños de escasos recursos que, probablemente, no cuenten con un regalo de Reyes este 6 de enero en las sedes donde tenemos nuestros complejos regionales. Gracias por su generosidad”, expresó Cedillo Ramírez.
Para la recolección de juguetes, la máxima casa de estudios habilitó cuatro puntos a los que los universitarios y, los poblanos, en general, pueden acudir para entregar sus juguetes: en la sede de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura en el Centro Histórico de Puebla; en la torre de Gestión Administrativa de Ciudad Universitaria; en la Facultad de Enfermería del Área de la Salud; y en el árbol de Navidad del Complejo Cultural Universitario.
“Estaremos esperando sus juguetes en cuatro diferentes puntos, uno de ellos, en el Centro Histórico de Puebla, en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura; en Ciudad Universitaria, en el Lobby de la Torre de Gestión Administrativa; en el Área de la Salud, en la Facultad de Enfermería; y en el Complejo Cultural Universitario, en el lugar donde está el árbol de Navidad. Los estaremos esperando hasta el 5 de enero. Recuerden, es tiempo de compartir”, destacó.