Trabajar porque la educación de la entidad sea de calidad y porque los menores acudan a instalaciones dignas, fueron los compromisos del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al iniciar el ciclo escolar 2019-2020 en Tepexco.
Anunció que agilizará los procesos para la reconstrucción de los planteles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Hoy regresan a clases en todo el estado un millón 677 mil 437 alumnos, a quienes les deseo un feliz retorno a las aulas. En mi gobierno, vamos a ser aliados de una educación de calidad, trabajando de la mano con maestros, padres de familia y alumnos”, expresó.
Durante su visita al municipio de Tepexco, donde hace 15 días se presentó el linchamiento de siete personas en los límites con Cohuecan, Barbosa Huerta resaltó que serán atendidos aquellos menores que iniciaron el ciclo escolar en aulas móviles para que cuentan con instalaciones adecuadas.
“Aquí en Tepexco arrancamos este ciclo escolar con el compromiso de brindar una mejor educación para nuestras niñas y nuestros niños. Un total de 74 mil 898 docentes serán los encargados de esta nueva generación de alumnos. En ellos va nuestro futuro, el futuro de Puebla”, expresó.
Tras dar inicio al ciclo escolar 2019-2020, Barbosa Huesta anunció que vigilará que, en menos de dos meses, comiencen los trabajos para la construcción de infraestructura en la escuela primaria 20 de noviembre del municipio de Tepexco, donde grupos de estudiantes iniciaron clases en aulas móviles.
“Decirles a la directora de este plantel, a los maestros, a las maestras, a la presidenta municipal, a los niños, las niñas, que no vamos a esperar más, que se cumpla un convenio de colaboración y solidaridad de la Fundación Telemex-Carlos Slim para reconstruir su escuela. Si en dos meses, vamos a poner un plazo, no arrancan los trabajos, el gobierno del estado con sus recursos va a desarrollar esta escuela”, expresó.