sábado, septiembre 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia arzobispo de Puebla la Semana Santa con llamado a luchar contra la violencia y el aborto

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dio inicio a la Semana Santa con el llamado a luchar contra la violencia, la degradación de la dignidad humana; el aborto, el tráfico de drogas, las agresiones a las mujeres y la trata de personas.

Al encabezar la misa de Domingo de Ramos y luego de la Procesión que realizó por el Atrio de la Catedral, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de mantener la esperanza a pesar de las adversidades que se presentan.

 “En muchos de michos signos de muerte estamos viviendo, como la violencia, el crimen, los secuestros, la degradación de la dignidad humana, el aborto, el tráfico de drogas, la agresión a las mujeres y a los más vulnerables, la trata de personas. Ante todo, esto que estamos viviendo, los cristianos estamos llamado a reafirmar nuestra fe”, apuntó.

En su mensaje desde la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa comentó que la Semana Santa es un tiempo para la reflexión y la reconversión con el objetivo de que cada ser humano pueda ser una mejor pensado.

“Al final de esta semana, celebraremos a un Cristo vivo, trasfigurado, presente que guía a su iglesia. Iniciemos con mucha fe, nuestra semana santa. Ya lo acompañaos procesionalmente con nuestras palmas, con nuestros ramos”, comentó.

Recordó que el martes santo se realizará en Puebla la Misa Crismal en la que los sacerdotes de toda la arquidiócesis de Puebla renovarán sus votos y, al mismo tiempo, recogerán los santos óleos para la administración de los sacramentos.

“Ahora, lo acompañaremos en los próximos días, el martes santo tendremos nuestra Misa Crismal con todos los sacerdotes que vienen a renovar sus compromisos sacerdotales ante ustedes, nuestros fieles, ante nuestras comunidades y a recoger los santos oleos para la administración de los sacramentos”

El jueves santo al mediodía, se realizará el Lavatorio de Pies en donde se recuerda el gesto en el que Jesús lava los pies a sus discípulos y se realizará la Misa de la Cena del Señor con la que inicia el denominado triduo sacro.

“El jueves santo tendremos el Lavatorio de los Pies y la Misa in cena Domini o de la Cena del Señor con la que se inicia propiamente el triduo sacro, el viernes santo, el sábado santo y el domingo de resurrección. Los tres días sacratísimos no son jueves, viernes y sábado, son viernes, sábado y domingo de resurrección. Viernes contado como lo cuenta la liturgia de la iglesia, desde la caída del sol hasta la caída del sol, desde las primeras vísperas hasta las segundas vísperas”, destacó.

El viernes santo se realizará en Puebla la procesión con la participación de las imágenes consideradas como las más milagrosas, cuales, partirán al medio día del atrio de la Catedral de Puebla, recorrerán las calles del Centro Histórico y luego volverán al punto de partida.

“El viernes santo tendremos nuestros oficios propios. En Puebla, nuestra hermosa procesión del silencio porque vamos cantando, vamos meditando, no es un desfile, no es una manifestación. Es acompañar las imágenes tan queridas en Puebla y en muchos lugares. Cuántos y cuántos hermanos nuestros no vienen a ver al Señor de las Maravillas y de muchas partes del país y del extranjero. Ahora, desde que traemos al Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca, cuántos y cuántos, miles y miles de peregrinos que vienen a Tepeaca a ver al Niño Doctor. Veremos no solo pasar a las imágenes, muchos acompañamos, procesionamos con las cofradías y los fieles que van acompañando a las imágenes: la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, Padre Jesús de las Tres Caída, Padre Jesús Nazareno, El Señor de la Misericordia, El Señor de la Maravillas, el Niño Doctor.

El Sábado Santo se realizará la solmente vigila y el domingo se celebrará la Resurrección, resaltó el líder de la grey católica en Puebla. “El sábado por la noche la solemne vigila pascual en la que celebramos a ese Cristo Vivo”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS