El Ayuntamiento de Puebla está dispuesto a dialogar con los voceadores que piden no sean retiradas sus casetas del Centro Histórico, sin embargo, advirtió que también se deberá respetar la norma, por tal motivo, sí se dará paso a la eliminación de las estructuras que impiden el paso seguro de peatones.
Así lo declaró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien añadió que es «ineludible» el retiro de casetas que actualmente están destinadas a otras actividades y no en la venta de periódicos y revistas.
Incluso, puso como ejemplo que hoy en día al interior de esta estructuras se venden dulces y productos chinos, situación que recalcó no está permitida.
«Hay algunas que es ineludible su retiro, es decir, son casetas que, en primer lugar, no tienen permiso, hay algunas que de plano impiden el acceso seguro para los peatones.
En el Centro Histórico transitan cientos, miles de personas, entonces necesitamos que ese paso peatonal esté libre de obstáculos; hay casetas también telefónicas que también deberán ser retiradas, sin embargo, estamos dispuestos al diálogo», añadió.
Eduardo Rivera apuntó que está dispuesto al diálogo, incluso mediante las dependencias involucradas en este tema, incluso dijo que podrían quedarse aquellas casetas que sean «salvables», pero con la corrección correspondiente.
«Estamos dispuestos a escuchar sus propuestas que permitan que aquellas que puedan ser salvables en su ubicación pues que puedan ser corregidas.
Que se respete y que sean periódicos los que se vendan», finalizó.