viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

INE visita comunidad de El Molino por caso de Néstor Camarillo

El Instituto Nacional Electoral (INE) sigue con la investigación sobre el origen de la candidatura al senado del priista Néstor Camarillo Medina por medio de la acción afirmativa indígena.


Para lo cual, el INE realizó una visita a la comunidad «El Molino» en el municipio de Zacapoaxtla, con la finalidad si es real que Camarillo Medina fue postulado por este lugar por sus orígenes indígenas.
Así lo confirmó el representante del INE por Alfonso Bermúdez quien manifestó que estarán a la espera de la resolución de la impugnación para actuar en consecuencia.


“Con base a la determinación veremos si tomamos en cuenta algunos de los recursos legales en contra de la resolución o quedaremos atentos y satisfechos”.
Hay que recordar que fue el partido movimiento Ciudadano (MC) quien impugnó el acuerdo del consejo general del INE por el registro de Néstor Camarillo con acción afirmativa indígena.
Por lo que Morena se sumó a esta inconformidad, por lo que agregó que Morena tomará en cuenta algunos de los recursos legales y actuar en consecuencia.
“Existen elementos para determinar que Néstor mintió y que no pertenece a los grupos de las comunidades indígenas”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS