lunes, septiembre 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

India lanza segunda misión para explorar la luna

Con el objetivo de llevar «mil millones de sueños a la Luna«, la India lanzó con éxito su segunda misión lunar Chandrayaan-2 a bordo de su poderoso cohete GSLV-MkIII-M1 desde el puerto espacial en Sriharikota para explorar el polo sur inexplorado del cuerpo celeste aterrizando un rover.

El vehículo de lanzamiento satelital geosincrónico se elevó desde el Centro Espacial Satish Dhawan hasta los cielos nubosos y colocó con éxito el Chandrayaan-2 de 3.850 kg en la órbita terrestre 16 minutos y 14 segundos después.

India espera que la misión de $ 145 millones de dólares sea la primera en aterrizar en el polo sur de la Luna.

Los tiempos de la India

La nave espacial ha entrado en la órbita de la Tierra, donde permanecerá durante 23 días antes de que comience una serie de maniobras que la llevarán a la órbita lunar.

De tener éxito, India se convertirá en el cuarto país en realizar un aterrizaje suave en la superficie de la Luna. Sólo la antigua Unión Soviética, los Estados Unidos y China han podido hacerlo.

Por primera vez en la historia espacial de la India, una expedición interplanetaria está siendo dirigida por dos mujeres: Muthaya Vanitha, la directora del proyecto, y Ritu Karidhal, la directora de la misión.

Es la misión más compleja jamás intentada por la agencia espacial de la India.

¿De qué trata esta misión?

La primera misión lunar de India en 2008, Chandrayaan-1, no aterrizó en la superficie lunar, pero llevó a cabo la primera y más detallada búsqueda de agua en la Luna utilizando radares.

Chandrayaan-2 (Vehículo lunar 2) intentará aterrizar cerca del polo sur poco explorado de la Luna.

La misión se centrará en la superficie lunar, buscando agua y minerales y midiendo los terremotos de la Luna, entre otras cosas.

India está utilizando su cohete más poderoso, el Vehículo de lanzamiento por satélite geosincrónico Mark III (GSLV Mk-III), en esta misión. Su peso es de 640 toneladas (casi 1.5 veces el peso de un 747 jumbo de carga completa) y, mide 44 metros, es tan alto como un edificio de 14 pisos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS