Incrementó el robo de tapas en el Centro Histórico, en su mayoría de CFE y Telmex

Durante el último mes, en el Centro Histórico, incrementó el robo de tapas, en su mayoría pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, reportó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

En este caso, el funcionario municipal precisó que lo mismo sucede con otras cableras, por ejemplo, Megacable y Totalplay, mismas a las que se les pide la reposición de dichas tapas.

Aunque, también expuso que, en ocasiones, personal de la misma dependencia da paso a la colocación de estas tapas para evitar algún accidente.

“De estas empresas que tienen infraestructura estamos coordinados al 100 por ciento, tenemos un área en la Dirección de Proyectos que se coordina con Telmex, CFE y las cableras, bueno, en este caso, sí hemos detectado que en este mes se incrementó el robo de tapas.

Se han reportado a la CFE, que son las que se reportan más, pero nosotros recibimos el reporte, o en su caso, hacemos supervisiones que vamos reportando a la misma comisión”, indicó.

Lo anterior, al preguntarle cómo está trabajando el Gobierno Municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, en cuanto al robo de tapas que luego son vendidas como fierro o del material correspondiente.