El número de pacientes hospitalizados que requieren de ventilación mecánica asistida registró un incremento en las últimas 24 horas, luego de que 29 personas fueron intubadas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud manifestó que en total son 573 personas las que permanecen ingresadas en hospitales públicos y privados; de ellas, 110 están conectadas a un ventilador mecánico.
Sobre los nuevos contagios de COVID-19, comentó que ascienden a 244 y que las defunciones registradas en las últimas 72 horas fueron 10. De los casos activos, indicó son mil 264 detectados en 59 municipios.
Respecto a los pacientes hospitalizados, Martínez García detalló que, en las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría son 185 personas las que reciben los cuidados necesarios; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 175; nosocomios privados, 86; ISSSTEP, 63; ISSSTE, 42; Hospital Militar Regional, 12, y Hospital Universitario, 10.