sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Incendios, huracanes y más caos serán causados por el Niño

El Niño causará temperaturas récord en 2023 y 2024 que derivaran en fuertes lluvias e inundaciones

En los últimos años los fenómenos climatológicos se han incrementado considerablemente como consecuencia del “calentamiento global”. En este sentido, al menos desde finales del siglo XIX el llamado fenómeno de “el niño”.

Este fenómeno climatológico ha sido el causante de varias catástrofes en distintos puntos del planeta, causando destrucción y muerte a su paso. El niño, es el cambio en la dirección de los vientos alisios que aumentan de manera considerable la temperatura en aguas frías del océano pacífico.

Aunque pareciera un fenómeno normal de la naturaleza, este se fortalece de manera considerable por el calentamiento global. En este sentido la comunidad científica internacional ha alertado que en este año y el próximo alcanzaremos temperaturas record.

Además, han afirmado que este cambio de temperatura será de manera brusca e inesperada sobre todo en el Pacífico. Este aumento de temperatura causara sequías prolongadas, aguaceros y huracanes que por desgracia causaran caos y destrucción a su paso.

Como ya se sabe, con las fuertes e intensas lluvias llegan las inundaciones por lo que gran parte de la población se encuentra vulnerable ante el Niño.

Según los expertos, se prevé que la región más golpeada por dicho fenómeno serán las cercanas al ecuador; es decir en América del Sur. Sin embargo, sus efectos cubrirán gran parte del continente tanto al norte como al sur.

Por último, una vez más la comunidad científica hizo un llamado a los gobiernos a establecer políticas publicas a favor del cuidado de nuestro planeta.

Te puede interesar:

Impulsa BUAP el proyecto “Acción por el Clima

ÚLTIMOS ARTÍCULOS