domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Incendio forestal avanza a Ixtacamaxtitlán y Ocotepec


El incendio forestal que se originó en el municipio de Libres avanzó a avanzó a Ixtacamaxtitlán y Ocotepec, donde se tiene un 70 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación, informó el gobierno estatal.


Las tareas para sofocar el fuego se mantienen este jueves 11 de abril, de tal forma que las cuadrillas determinarán las estrategias de combate a implementar durante el día, y reanudarán el uso del helicóptero para realizar un sobrevuelo de valoración y ataque con descargas de agua.


Actualmente, el estado de fuerza que participa en las labores de combate está conformado por 412 elementos tanto de las brigadas estatales “Coyote” 3, 5 y 13, pertenecientes de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).


De la misma forma trabajan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de Protección Civil y Bomberos Estatal, elementos del municipio de Libres y voluntarios.


De acuerdo con el gobierno estatal, al momento no existe peligro para la población, ni viviendas en riesgo por el incendio que se registra desde hace más de cinco días en esa región del estado.
Ante el siniestro se estima una afectación de 170 hectáreas dañadas en Libres, mientras que el interés por sofocar el fuego en Ocotepec radica en que una gran parte de su vegetación está conformada por árboles de ocote que son sumamente flamables.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS