Incendio en ducto de Puebla en el municipio de Ahuazotepec

Incendio en ducto de Puebla en el municipio de Ahuazotepec

El ducto está ubicado en el municipio de Ahuazotepec, cerca de Huachinango; en el lugar hay personal de la Sedena, Policía Federal, Bomberos y PC, además del área de Seguridad Física de Pemex.

Fue en la mañana de éste miércoles que Protección Civil de Puebla reporta un incendio en un ducto, ubicado en la colonia Beristaín, municipio de Ahuazotepec, cerca de Huauchinango, por lo que activaron protocolos y evacuaron la zona para que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Bomberos y Protección Civil realizaran las labores necesarias para controlar y apagar el incendió deriva de una posible toma clandestina.

Por el riesgo que representan los gases de la fuga, se suspendieron clases en la zona además de recomendar el uso de cubrebocas atendiendo las recomendaciones de la jurisdicción sanitaria de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron en el poliducto Tuxpan-Tula ubicado en el municipio de Ahuazotepec, cerca de Huachinango. En el video compartido vía twitter por parte de @PC_Estatal se aprecia cómo las llamas al alcanzan varios metros de altura.

En los últimos reportes en twitter de la Cuenta Oficial de la Coordinación general de Protección Civil del Estado de Puebla menciona que el “personal de bomberos sofocó en su totalidad el incendio en el poliducto Tuxpan – Tula en Ahuzotepec. @PEMEX labora en el sellado del mismo para dejar la zona sin riesgo”.

Asimismo agradece a todos los equipos que colaboraron por su rápida y eficaz ayuda.