sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inauguran estudiantes Udlap mural en el Espejo Nómada

La Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), inauguró en el Espejo Nómada, el mural “Primavera Barroca” que muestra diferentes ilustraciones resultado de la creatividad y dedicación de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información Visual, así como del trabajo conjunto entre los Departamentos de Letras y Humanidades y de Diseño.

Perla del Rocío Fernández López, decana de la Escuela de Artes y Humanidades, señaló que se tuvo la oportunidad de disfrutar trabajos de estudiantes y profesores de distintas licenciaturas como son Arquitectura en 2022, Artes Plásticas en 2023 y «en esta ocasión tenemos la participación de 22 estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información Visual».

En representación de los 22 estudiantes, Natalia Buen Abad, del sexto semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP, reconoció que este mural fusiona el esplendor del arte barroco con la frescura de la primavera. “Gracias a este proyecto interdisciplinario hemos explorado y reinterpretado el concepto de la primavera barroca desde una perspectiva contemporánea, sin olvidar sus raíces novohispanas. Estamos muy contentos de compartir este trabajo con ustedes”, añadió.

Por su parte, la Dra. Clemencia Corte Velasco, coordinadora de la Licenciatura en Literatura de la UDLAP, explicó que además de este mural, se preparó el encuentro “Primavera Barroca”, el cual surgió como una propuesta para que los estudiantes de las Licenciaturas de Literatura, Música, Teatro, e Historia del Arte conocieran las investigaciones actuales sobre el barroco, importante período histórico y cultural. “La idea de este proyecto es involucrar a los estudiantes y a los profesores para trabajar por un bien común”, expresó la Dra. Corte Velasco.

En ese sentido, en el marco del encuentro “Primavera Barroca”, los estudiantes disfrutaron y apreciaron algunas de las manifestaciones artísticas producidas durante esa época. El jueves se impartieron dos conferencias a cargo de la Dra. Luisa Vilar Payá y el Dr. Arturo César Pozos Romero, respectivamente; además, se realizaron dos interpretaciones musicales con dos guitarristas diferentes. Este viernes, el encuentro reunió a expertos en cuatro diferentes ponencias, y también se realizó la presentación de los dos primeros tomos de Historia de las Literaturas en México. Literatura novohispana, una lectura dramatizada por estudiantes de literatura y la participación musical de dos flautistas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS