domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inaugura la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez el Primer Encuentro de Diseño DiBuap 2024

Al inaugurar el Primer Encuentro de Diseño DiBuap 2024, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez consideró que esta área es una de las formas más efectivas de comunicar sin recurrir a las palabras, ya que con sus líneas y colores,  puede transmitir distintos mensajes y despertar entusiasmo y alegría en el espectador.

“Conocí a grandes diseñadores en la universidad. Para mí, el diseño es parte de esa comunicación sin palabras, que se requiere para muchos temas, desde lo más delicados hasta aquellos que nos invitan a valorar con alegría la cultura, así de efectiva es su comunicación”, consideró.

El Primer Encuentro de Diseño DiBuap 2024, celebrado de forma gratuita en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, congregó a profesionales del área como Juan Xolocotzi de la empresa Markísima; Jorge Garnica; “Jony Tentáculos”; Mirari Chan; o José M. Morelos, director del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, entre otros ponentes que compartieron sus experiencias, así como los retos tecnológicos de esta disciplina.

En el acto estuvo presente la doctora Mariana Vaquero Martínez, directora del Complejo Regional Sur, quien agradeció el apoyo que brindó la doctora Cedillo a este encuentro que rinde tributo a la imaginación y permite vislumbrar otros mundos. También participaron los maestros José Daniel Arenas Balderas y Sebastián Eduardo Condado Picazo, del Centro de Innovación y Creatividad de la BUAP.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS