miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inaugura el gobernador de Puebla el Tribunal Laboral en Tehuacán

De la mano de los poderes Legislativo y Judicial, los ayuntamientos y los diferentes sectores de la población, el gobierno estatal consolida un Puebla más justo y equitativo, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración del Tribunal Laboral en este municipio, que tuvo una inversión de 14.3 millones de pesos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo indicó que la función de todo gobierno es la de estar cerca de la gente y atender con toda puntualidad sus demandas y necesidades. Por ello, con la puesta en marcha de dicho inmueble, la autoridad estatal envía un mensaje de respaldo hacia la clase trabajadora y que las instituciones están dispuestas a hacer todo lo necesario para proteger sus derechos y mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, reiteró que mejorar la calidad de vida de la población no podría estar completa si no se realizan acciones para que las personas tengan certeza jurídica en el entorno laboral.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz expuso que el Tribunal Laboral en Tehuacán marca un avance significativo en el compromiso de la equidad, ya que facilitará el acceso a la justicia para empleadores y trabajadores, donde los derechos laborales serán protegidos y las diferencias serán resueltas de manera justa y equitativa. Reconoció al gobernador Sergio Salomón por su visión para avanzar en la implementación de la reforma en materia laboral y fortalecer el sistema de justicia.

El magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez explicó que dicho inmueble coadyuvará a agilizar los procesos judiciales, ya que cuenta con tecnología para facilitar la gestión y seguimiento de los expedientes, lo que generará más transparencia en la resolución de casos. Agradeció al mandatario por respaldar al Poder Judicial para la ejecución de proyectos que consoliden el sistema de justicia.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal indicó que actualmente hay un sistema jurídico enfocado acorde con la voluntad y la realidad ciudadana, ya que, expuso, la justicia no es aquella de “dar a cada quien lo que corresponde”, sino que actualmente “tiene rostro y corazón”.

Durante su visita al municipio de Tehuacán, Sergio Salomón también presidió la inauguración de las rehabilitaciones con concreto asfáltico de la calle Vía Puebla y con pavimento asfáltico de la avenida Cuauhtémoc, así como el otorgamiento de beneficios para el campo y el bienestar y de títulos de propiedad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS