sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inaugura el ayuntamiento de Puebla la Estancia de Bienestar Animal

Con una inversión de 6.2 millones de pesos, el alcalde Adán Domínguez Sánchez inauguró acompañado de su familia, inauguró la Estancia de Bienestar Animal y las Jornadas de Adopción en el Parque de Amalucan.

Explicó que esté es un espacio que se construyó con la finalidad de resguardar y cuidar a nuestras mascotas y animalitos abandono y que se rehabiliten para dar en adopción.

«Estamos aquí para inagurar está estancia de día para atender las demanda de las de varias organizaciones que se sumaron a la mejora de estás instalaciones para cuidar a los animalitos perritos y gatitos en abandono » refirió.

Agregó que se han aplicado mas de 220 mil vacunas y esterilizaciones en el munipio de Puebla, en lo que va de esta Administración municipal.

Destacó que se han modificado el rescate de los perritos, al informar que se capacitó al personal en la captura, actualmente se utilizan herramientas como dardos para dormir al can, y poder trasladarlo a la estancia de Bienestar Animal, sin que se estrese o se le lastime.

«Recordarán que anteriormente se rescataba a los perritos, con lazos y estos se espantan, ahora con estos dardos, se duermen los perritos y es más fácil rescatar, trasladar y rehabilitar para su adopción » destacó

Comentó que en este lugar se iniciarán las jornadas de adopción de perritos y gatitos.

Por último agradeció a las organizaciones civiles de protección y rescate de animalitos su colaboración.

Samantha Sánchez Flores presidenta del Refugio «La Casita de San» destacó que en esta asociación intentan mejorar la situación de perritos que la sociedad los olvidados, rescatando, rehabilitado y esterilizando para evitar su reproducción masiva y continúen en abandono.

«Agradecemos la relación de está estancia de Bienestar Animal que nos ayudará a las asociaciones y refugios, para ayudar a los perritos, porque solos no podemos» refirió.

Comentó que el abandono de los peritos no solo es un problema social y emociones por el maltrato a estos animalitos, también es un problema de medio ambiente.

En su oportunidad, Arturo Gutiérrez Galván, director de Protección Animal de la Secretaría del Medio Ambiente Municipal, agradeció el apoyo del presidente municipal Adán Domínguez para abrir este espacio que concentrará todas las actividades en beneficio de perros y gatos abandonados y maltratados.

Agregó que se contará con una clínica veterinaria para ofrecer los servicios médicos a los animalitos.

Dijo confiar que las próximas autoridades cuiden y mantengan esta unidad que dará servicio a 52 colonias de la zona.

Para la adopción se tendrá que cumplir con un protocolo , con los datos de los adoptantes, se da seguimiento por lo menos de tres meses, se piden fotos del lugar donde tendrán a la mascota. Se destacó que no se permite la adopción a personss que rentan debido a que estás de van y muchas ocasiones dejan en abandono a los animalitos.

«Hemos encontrado perros muertos en los departamentos o casas por abandono» aseguró.

Se detalló que para la adopción se firma un contrato de Adopción, se llena con preguntas capciosas para saber si la persona sabe que cuidados debe ofrecer a la mascota, gatito y perritos para evaluar y aprobar la adopción.

Se destacó que este es un espacio innovador y cuenta con una sala de espera, dos consultorios, dos bóvedas generales.
Además de quirófano, salón de Usos Múltiples.
Se contará sanitarios, 30 módulos para perros y gatos.
Comedor para el personal, entre otros.

La Jornada de Adopción de Perritos, adultos y cachorros Estancia de Bienestar animal será cada fin de 09:00 a 14:00 horas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS