Tras ser vabdalizada por grupos de activistas en Agosto del 2025
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es la instancia responsable de la reparación de la Fuente de San Miguel del zócalo de la ciudad de Puebla, informó Aimmé Guerra López titular de la Gerencia del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista tras participar en la Comisión de Regulación de la Tierra y Bienes Patrimoniales del Cabildo de Puebla, quien comentó que aún no hay fecha para iniciar trabajos.
Recordar que el pasado 30 de marzo del 2025, mujeres activistas realizaron una marcha para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, sin embargo los grupos radicales vandalizaron la fuente, la cual hasta el momento no ha sido intervenida.
La reparación la va a llevar a cabo el INAH, porque al INAH fue a quien se le pago la restauración del daño por parte de las personas que vandalizaron la fuente de San Miguel. Ellos analizan sus tiempos y sus temas administrativos para hacer del conocimiento a las oficinas centrales del INAH para que posteriormente puedan iniciar por los trabajos» destacó Guerra López.
Por último recomendo tener un acercamiento con la dirección del INAH para que informe de forma correcta cuando podrían iniciar los trabajos de reconstrucción de la Fuente de San Miguel del zócalo de la ciudad de Puebla.











