sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inadmisible agresión policiaca contra feministas, Consuelo Cruz debe de renunciar: Liz Mejorada

Como inadmisible calificaron las feministas la violencia y represión del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez y el Ayuntamiento de Puebla en contra de mujeres y periodistas durante la Marcha del 8M.


En conferencia de prensa la activista y coordinadora estatal de la organización «Estamos Juntas» Lizeth Mejorada, lamentó que el actual gobierno municipal haya utilizado el uso excesivo de la fuerza pública.


Por lo que exigió la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, ya que se tratan de actos que no se pueden seguior repitiendo en manifestaciones de la sociedad civil.


Ante esto, Lizeth Mejorada aclaró que las mujeres no son las enemigas de los hombres, sino lo que se trata es que las mujeres sigan defendiendo sus derechos.


Pues se ha luchado desde hace varios años para poder lograr los derechos de una vida plena.
«El actuar de la policía municipal fue un acto que no tiene nombre, gasear a las compañeras y aparte con color azul, y el uso excesivo de la fuerza es algo que jamás se debe de repetir, solicité de manera personal la renuncia de la secretaria de seguridad porque es inadmisible lo que ocurrió».


Así mismo reiteró que las diversas organizaciones de feministras seguirán luchando por la despenalización del aborto.
Por lo que a cada uno de los candidatos se le exigirá que apoyen esta propuesta.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS