domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

IMSS Puebla llama a la sociedad a sumarse a la Donación Altruistas de Sangre

En Traumatólogo y Ortopedia se inició la 1era Campaña de Donación Altruistas de Sangre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla es un llamado a la sociedad poblana para que se sumen a la donación altruista de sangre.

Lo anterior en rueda de prensa a través del doctor Francisco Morales Flores director del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto, quien comentó que este día se lanza la primera campaña de donación altruista de sangre es la primera de tres que se realizarán durante este año, la finalidad de fomentar y capta más donación de sangre de forma voluntaria.

«Hoy iniciamos la primera campaña de donación de sangre con la finalidad de fomentar y captar más sangre para nuestros pacientes que ingresan a cirugía» refirió.

Morales Flores destacó que el HTO es un «hospital rojo» donde el 50 por ciento de los pacientes requieren una transfusión de sangre por cirugías de urgencia o de alta complejidad como son las cirugías de cadera, de columna, prótesis de rodilla o politrauma.

Detalló que esos pacientes requieren por lo menos de una a dos unidades de sangre y en este hospital se realizan en promedio de 20 cirugías al día.

Se agregó que en Centro de Colecta de Sangre de este nosocomio solo se recibe el 50 por ciento de donaciones que se requieren al año.

Agregó que el otro 50% son donaciones de familiares de los pacientes internados que requieren una transfusión.

Destacó que se requiere mayor donación altruista de sangre para tener una reserva al recordar que se atiende a un importante número de pacientes que requieren cirugías.

El Doctor Morales Flores destacó que esta es una campaña permanente para lograr la donación altruista de sangre que salva vidas.

En tanto que el doctor Juan Carlos Sánchez Serrano encargado del Centro de Colecta de Sangre del mismo hospital de Traumatología y Ortopedia, destacó que la donación de sangre debe ser un acto desinteresado.

Señaló que a nivel nacional solamente el 3 por ciento de la donación de sangre es por colecta altruista.

Destacó la importancia de tener donadores altruistas ya que las plaquetas deben ser sometidas a estudios para evitar transferir infecciones al paciente.

Las personas interesadas en donar sangre deben ser mayores de 18 años y menores de 65 años de edad, que estén sanas y no estén bajo ninguna medicación.

Los interesados pueden acudir al Banco de Sangre de Traumatología y Ortopedia del IMSS de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS