lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Impulsan el emprendimiento entre estudiantes del Conalep Puebla

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla impulsa el emprendimiento entre sus estudiantes con el objetivo de que, al egresar, puedan desarrollar proyectos que permitan apoyar a los ingresos de sus familias.

Entre los proyectos creados por lo estudiantes se encuentran filtros para purificar el agua, jabones decorados, gorras, plantas decorativas y hasta productos para el cuidado y protección del medio ambiente.

Héctor Javier Palomino, estudiante del Conalep plantel 1 en Puebla, desarrolló el proyecto denominado “Gota de vida” que consiste en un prototipo de filtro de agua de bajo costo para retirar diferentes contaminantes y se pueda ocupar en las viviendas.
“Creamos un filtro de agua. Esto es un prototipo. En este, hay fibra de carbono. La cantidad es variable y se le puede meter un filtro de carbón activado y las partículas van a quitar materiales pesados”, destacó.

Edson Armando Cortés Contreras, director del Conalep Puebla, explicó que se realizó la Feria del Emprendimiento en el Plantel 1, en donde los estudiantes demostraron la aplicación de sus conocimientos en el desarrollo de los proyectos.

“Se llevó a cabo la Feria del Emprendimiento. Los estudiantes del Plantel 1 del Conalep en Puebla llevaron a cabo el desarrollo de proyectos. Los estudiantes exhibieron productos diseñados y elaborados por ellos que va, desde hacer jabones, hasta gorras con productos que cuidan el medio ambiente. También, se presentaron 11 proyectos científicos por parte de la comunidad estudiantil”, informó el director general de Conalep.

Destacó que los estudiantes que participaron pusieron en práctica los conocimientos que aprendieron en el centro educativo con el objetivo de solucionar problemas específicos y, al mismo tiempo, desarrollan planes de negocios al término de la carrera.

“El Conalep del Estado de Puebla, es una Institución líder en la formación de profesionales técnicos Bachiller en México. Contamos con programas académicos con reconocimiento y validez oficial; además, somos pioneros en el Sistema de Educación Dual y estamos certificados por el ISO9001:2015. Brindamos capacitación y damos acompañamiento para una rápida inserción al mercado laboral”, expresó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS