Verónica Téllez Ponce, presidenta nacional del Pacto Global de Mujeres Líderes, destacó que la unidad de las mujeres es una de las claves para fortalecer la economía del país.
En el marco de la celebración del primer aniversario de esta iniciativa, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dijo que el objetivo para 2026 es que la agrupación cuente con presencia en más de la mitad de los estados de la República Mexicana.
Detalló que el Pacto Global de Mujeres Líderes es una plataforma que busca empoderar al género femenino en diferentes ámbitos a partir del desarrollo económico, la sostenibilidad y la innovación.
Explicó que esta iniciativa ya cuenta con presencia en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz, por lo que se busca fortalecer la red de mujeres y construir alianzas que impulsen el desarrollo económico y social con equidad de género.
“Es un año de muchos logros, de crecimiento, de creación de estructuras, de objetivos y, afortunadamente creamos cuatro representaciones en cuatro estados de la República, Puebla, Tlaxcala y Jalisco, vamos por más el próximo año”.
El encuentro que reunió a mujeres empresarias y emprendedoras de diferentes entidades del país, incluyó conferencias magistrales, networking y una pasarela artesanal.
Como parte de los objetivos para el siguiente año, Téllez Ponce agregó que la iniciativa busca sumar a más mujeres a partir de modelos de emprendimiento, creación de alianzas y programas de capacitación.
“Esperamos sumar más capítulos, esperamos llegar a 17 estados, más programas, una mejor estructura. Las mujeres están aportando mucho a este país, la intención es, precisamente eso, hacerlas visibles que podemos hacer las cosas y contribuir a una mejor sociedad”, señaló.














