Consuelo Herrera Covarrubias, estudiante del nivel secundaria del Colegio La Salle Benavente, impulsa acciones para contrarrestar la violencia escolar y las diferentes formas de agresiones contra las mujeres.
Con charlas y diseñando diferentes carteles, la estudiante poblana llama a todos los integrantes de al sociedad a poner su «granito de arena» p2ara construir ambientes libres de violencia.
«Tengo 15 años. Nací el 22 de marzo de 2008. Soy estudiante del Colegio La Salle Benavente y desde pequeña me di cuenta de que la violencia no debe normalizarse. Toqué el piano, estuve en ballet, en natación, gimnasia, karate y baile. Me di cuenta que el arte y el deporte son caminos para contrarrestar la violencia entre estudiantes y hacias las mujeres», comentó.
En entrevista para Revista Única, la estudiante resaltó que, ante la realidad actual, está pensando en estudiar la carrera de Psicología o Derecho con el único objetivo de apoyar a las mujeres.
«Quiero ayudar a las mujeres y a toda persona que a sufrido de bullying ya que es grave que puede llegar a un futuro en un problema mucho más mayor», destacó.
Resaltó que, aunque el diseño de carteles y las charlas para fomentar ambientes libres de violencia, en la realidad, se trata de acciones que poco a poco van creciendo para impulsar mejores condiciones de vida.
«Mi mayor deseo es poder ayudar a toda mujer que los necesite. Es importante que todos colaboremos para que cada mujer llegue a su casa con bien y segura», destacó.
Resaltó que sus padres, Beatriz Covarrubias y Sergio Herrera, son su ejemplo a seguir; así como sus abuelos maternos, Fortino Covarrubias e Rosaura Anselmo; así como su abuela Consuelo Vazquez; además, recordó a su abuelo y mi abuelo Sergio Herrera Poblano, quien se adelantó en el camino, pero fue un hombre fuerte y ejemplar.
“Nunca estaré cansada de llevar el talento que tenemos las mujeres en busca de mejores niveles de vida. Es momento de seguir luchando por mis hermanas vivas y por aquellas que fueron asesinadas. Soy una feministas más recibiendo la luz que nace cada mañana», apuntó.