El Instituto de Fisiología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de líneas de investigación, impulsa el desarrollo de proyectos que impactan en el desarrollo de la ciencia en beneficio de la población.
La rectora de la máxima casa de estudios del estado, Lilia Cedillo Ramírez, resaltó que los resultados de las investigaciones del centro educativo y científico se reflejan en un impacto positivo en el avance de la ciencia.
“A lo largo de los años, el Instituto de Fisiología ha consolidado las líneas de investigación que estuvieron presentes desde sus orígenes y otras más que se han sumado para darle una gran solidez a esta unidad académica y ser un referente nacional”, comentó.
Durante la ceremonia en la que Fabián Galindo Ramírez asumió la dirección del instituto, Cedillo Ramírez resaltó la presencia de los estudiantes porque son la razón de la universidad y nutren la vida académica.
La rectora de la máxima casa de estudios del estado expresó su compromiso con el fortalecimiento de la planta académica, sobre todo por las brechas generacionales para dejar una semilla en la investigación.
Cedillo Ramírez tomó protesta al nuevo director, Fabián Galindo Ramírez, a quien le auguró el mayor de los éxitos al frente del Instituto de Fisiología, periodo 2022-2026 y resaltó la importancia del centro de investigación que ha formado jóvenes que hoy tienen un papel destacado en la generación del conocimiento científico.
“Las labores realizadas por Eduardo Monjaraz Guzmán, durante su gestión en el Instituto de Fisiología, son prueba de la entrega y compromiso a la universidad, gracias doctor por todo su trabajo, sin duda, deja un legado y el camino trazado para Fabián Galindo Ramírez quien, como nuevo director, estoy segura continuará enalteciendo esta gran comunidad”, apuntó.