Impulsa Congreso la igualdad de oportunidades laborales

igualdad de oportunidades laborales

Como parte del programa de capacitación del Grupo para la Igualdad laboral y No Discriminación del Congreso del Estado, este día se llevó a cabo el taller “Gestión de ti misma” que tiene como propósito realizar acciones para evitar posibles obstáculos en la estructura orgánica, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las y los trabajadores de esta Soberanía.


En este sentido, la diputada Rocío García Olmedo, coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, refirió que a través de estas actividades se realizan acciones para evitar la discriminación, incorporando la perspectiva de género y garantizando la igualdad de trato y de oportunidades para todas y todos los que laboran en el Poder Legislativo.


El taller “Gestión de ti misma” fue impartido por la especialista en igualdad de género, derechos humanos y política, María Eugenia López Brun quien compartió sus experiencias sobre el aprendizaje del coaching para el liderazgo político.


Durante su exposición, López Brun señaló que, a partir de aprendizajes ontológicos, de piscología y filosofía humanista que tienen que ver con el desarrollo de los seres humanos, se pretende que los participantes desde todas sus capacidades apliquen este conocimiento en el trabajo diario.


“En el Caso del Congreso del Estado se pretende aplicar los conocimientos y los principios que tienen que ver con los derechos humanos, igualdad y el de reconocerse unos a otros para hacer un trabajo basado en derechos. En lo que respecta a las redes de mujeres, es lograr que aprendan cómo avanzar hacia la igualdad de género, desde el reconocimiento de unas y otros como personas en plenitud, independientemente de sus características, reconociendo todos sus derechos humanos.”, consideró la especialista.


Es importante señalar que el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación del Congreso del Estado, se constituyó el 15 de noviembre de 2018 por acuerdo de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, formado por representantes e integrantes de cada Órgano Técnico Administrativo