La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) impulsa acciones, desde la Casa del Jubilado Universitario, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con cursos, orientación, capacitación y acompañamiento.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, destacó que los adultos mayores son fundamentales para las familias y la institución está preocupada por brindarles acompañamiento yh apoyo.
Al inaugurar la Primera Jornada de Salud y Acompañamiento para Jubilados de la BUAP, que organizan la Casa del Jubilado Universitario, la Dirección de Acompañamiento Universitario y las Farmacias Fleming, Cedillo Ramírez destacó que se brinda a los adultos mayores pláticas sobre nutrición, violencia de género e inclusión.
De forma adicional, especialistas de la máxima casa de estudios realizan tomas de presión y de glucosa en sangre, revisión de la vista, activación física, doppler venoso e inspirometría, entre otras acciones para el cuidado de su salud, añadió Cedillo Ramírez.
La rectora de la BUAP destacó el sentido humano que la Casa del Jubilado Universitario le imprime a cada actividad que realiza, además del trato digno y respetuoso que la distingue en beneficio de los jubilados de la Institución.
“La Casa del Jubilado BUAP es un espacio con trato humano y digno, donde nuestra comunidad ya retirada, puede gozar de diferentes servicios y actividades para el cuidado de la salud física, mental y emocional, por eso importante generar actividades como la primera Jornada de Salud y Acompañamiento. Es un sitio donde se siente la calidez”, comentó.
Por su parte, la directora de la Casa del Jubilado Universitario, Elizabeth Herrera Saldívar, refirió que la institución busca retribuir a los compañeros jubilados todo el esfuerzo y dedicación que pusieron día a día en su trabajo.
Resaltó que los trabajadores universitarios jubilados se comprometieron para hacer de la BUAP, una de las mejores en todos los ámbitos.
En tanto, Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, directora de Acompañamiento Universitario, destacó que el objetivo es fomentar estilos de vida saludables en la población, a través de valoraciones médicas y pláticas, las cuales tendrán lugar los días 22 y 23 de septiembre, en la Casa del Jubilado Universitario.