El senador Alejandro Armenta Mier,(MORENA ) anunció que a partir de ésta semana iniciaran conversaciones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda sobre el paquete fiscal 2020 del Gobierno Federal y de los Estados..
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República , en su responsabilidad buscará para el Estado de Puebla que el presupuesto no tenga ajustes a la baja y que logre alcanzar los 89 mil millones de pesos ,como techo financiero para atender los requerimientos de obras y servicios de la entidad.
Debido a la política de austeridad, seguramente se ajustarán a la Ley de Coordinación Fiscal vigente, por lo que en el caso de las Finanzas del Estado tendrán garantizados por lo menos 85 mil millones , porque el gasto no puede ser menor a lo que recibieron el año anterior.
La situación financiera del Estado hace necesario que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, deba tener un incremento de los recursos económicos para que pueda cumplir con sus compromisos de campaña y mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
Armenta Mier subrayó que los diputados federales de Puebla y los senadores de la República mantendrán las gestiones para para que el presupuesto del estado se eleve para que la administración estatal tenga más recursos para aplicarlos con sentido social.
El legislador expuso que ha dialogado con el Gobernador que le ha señalado cuatro prioridades que son : seguridad, salud, campo y educación.
El Senador Alejandro Armenta señaló que por datos del SAT Puebla se encuentra entre los cinco estados donde la Secretaría de Hacienda ha detectado un mayor número de facturas apócrifas, señaló que en los últimos años se registró un aumento de las empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas, utilizadas para obtener un beneficio ilegal.












