miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Implementan estrategia deportiva contra la violencia hacia las mujeres: carrera “Puebla te quiere libre”

En Puebla, se desarrolla una estrategia deportiva que tiene como objetivo generar conciencia y promover acciones para prevenir la violencia contra mujeres y niñas: la carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre”.


Luis Mauricio Suárez Calero, director general del Instituto Poblano del Deporte (Indepe), explicó que la carrera que se realizará el domingo 25 de agosto y que tendrá como salida y meta, la Universidad Interamericana, en San Andrés Cholula, se convierte en un símbolo de lucha y esperanza.
“Así es como el próximo 25 de agosto, las calles de Puebla se pintarán de naranja, no solo como un acto de conmemoración, sino como un testimonio de nuestra voluntad como sociedad de cambiar la realidad para muchas mujeres y niñas”, explicó Suárez Calero.

Objetivo, promover cultura de prevención contra la violencia
Luis Mauricio Suárez Calero, quien fue conocido como el pelotero “amigo del hit” y fungió como coach de bateo del Club Pericos, destacó que la justa deportiva tiene como objetivo generar promover una cultura de prevención contra las agresiones hacia las mujeres.
Durante la presentación de la playera y medalla conmemorativa de la carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre” en las instalaciones de la Universidad Interamericana, el director del Inpode resaltó la importancia de promover iniciativas que impulsen la inclusión y la igualdad de género.
“Esta fiesta deportiva que se desarrollará el domingo 25 de agosto, en el marco del Día Naranja, conmemorado cada día 25 de mes, está dedicada a visibilizar y combatir la violencia contra personas del sexo femenino”, apuntó.
De manera adicional, la carrera busca motivar a la población a practicar una actividad física que aviva el espíritu deportivo y, al mismo tiempo, fomentar un estilo de vida saludable, clave para mejorar la calidad de vida.

Inscripciones y horarios de salida
Las inscripciones y convocatoria están disponibles en la página oficial: www.inpode.mx, donde los deportistas poblanos podrán registrarse para alguna de las cinco categorías: Convencional Libre para personas de 18 a 49 años con años de nacimiento de 2006 a 1975; Convencional Master A, de 50 a 59 años con año de nacimiento de 1974 a 1965; Convencional Master B, de 60 a 69 años con año de nacimiento de 1964 a 1955; Convencional Master C para personas de más de 70 años con año de nacimiento de 1954 y anteriores; personas con discapacidad motriz, en particular, sobre silla de ruedas; y personas con discapacidad visual como cegueras totales, parciales y débiles visuales.
El día de la carrera programada para el 25 de noviembre se programaron tres horarios de salida: 6:30 horas, Categoría con Discapacidad Motriz y Visual, Femenil y Varonil; 6:40 horas, 15K, Femenil y Varonil; t 6:50 horas. 5K, Femenil y Varonil.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS