Impacta alza a gasolinas en canasta básica

impacto a la canasta basica

Los productos de la canasta básica como huevo, lácteos, carnes, frijol, azúcares, cereales, frutas, verduras, azúcares, aumentaron cinco por ciento en este año; parámetro mayor al índice nacional que es de cuatro por ciento, ante las complicaciones que existieron con los combustibles.


Así lo explicó el investigador en economía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Marcos Felipe Gutiérrez Barrón, quien destacó que las gasolinas mantendrán una tendencia al alza en los próximos días.


Señaló que las gasolinas y el diésel es fundamental en los precios de los productos, ya que permite la operación de los camiones, tractocamiones y camionetas que los transportan de una entidad a otra, de un punto de producción al punto de venta.


“Sin duda, impactó en el traslado, circulación, en el traslado del centro de abasto al punto de venta, de un estado productor a un estado consumidor. Esto encarece los productos, fundamentalmente, los de canasta básica, no solo el huevo, la leche, las carnes”, comentó.
Al presentar el análisis “Impacto de los incrementos de la gasolina en la economía de las familias”, el investigador.