De acuerdo con un informe presentado por Ricardo Zayas Gallardo, el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) –que se encuentra a su cargo— detectó diversas irregularidades en la renta y custodia de diversos complejos deportivos de la ciudad de Puebla.
Fue ante la Comisión de Juventud y Deporte que Zayas Gallardo informó de dicha situación, detallando que a finales de noviembre se retomará el desarrollo de torneos y ligas ciudadanas, bajo un nuevo esquema de ordenamiento en el cobro por el uso de espacios deportivos.
Y es que de enero al 14 de octubre del 2024, la recaudación por el Derecho de uso de los espacios deportivos fue de poco más de cuatro millones de pesos, lo que Ricardo Zayas –afirmó— se puede fortalecer si se regulariza este proceso y se erradican intermediarios.
Parte de este informe abordó la planeación de un proyecto de infraestructura en el que se busca mejorar la condición en la que se encuentran casi la mitad de los espacios deportivos en custodia del IMDP –que en total son 52—. Además, Zayas Gallardo adelantó que para el 2025 se ampliará el alcance del programa de Becas Deportivas, que actualmente sólo otorga 54 apoyos económicos.
La Comisión de Juventud y Deporte estuvo presidida por Wences Ovidio Celis Córdova y contó con la participación de las y los regidores Rodrigo Durán Herrera, Alondra Méndez Luis, Lupita Vanesa López Silva y José Manuel Durán Gómez.