IMACP presenta actividades cinematográficas para el mes de octubre

IMACP presenta actividades cinematográficas para el mes de octubre

En la programación de Cinefilia resalta el largometraje «Sueño en otro idioma», ganadora de seis premios Ariel.

Durante octubre, Cinefilia llevará a cabo los ciclos de cine Doctubre y Retrospectivas, así como dos funciones especiales, entre las que destaca la proyección de «Sueño en otro idioma», el próximo martes 8 de octubre a las 18:30 horas, en el Teatro de la Ciudad.

Dicha película del director Ernesto Contreras, obtuvo el premio del público en el festival Sundance y fue reconocida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en las categorías de Mejor Película, Guión, Fotografía, Sonido, Música y Actor. En este sentido, los actores Eligio Meléndez y José Manuel Poncelis, así como el productor Luis Albores compartirán con el público una sesión de preguntas y respuestas tras la reproducción del film.

El martes 15 de octubre, en la segunda función especial, se proyectarán seis cortometrajes ganadores del festival Shorts México 2019, con la presencia del director del festival Jorge Magaña.

El Teatro de la Ciudad albergará el Festival Ternium de Cine Latinoamericano con proyecciones a las 19:30 horas, los días 4 y 5 de octubre con «Un traductor», de Rodrigo y Sebastián Barriuso, así como «Mi mundial», de Carlos Andrés Morelli, en el zócalo de la ciudad, respectivamente.

Del mismo modo, se ofrecerá el taller de cine de horror impartido por la productora Azul Cine, con el objetivo de introducir a los asistentes en un recorrido sobre el cine del género de horror y explorar las filmografías más representantes, así como para impulsar la producción cinematográfica de esta temática.

Esta actividad gratuita está dirigida a estudiantes de cine, comunicación y aficionados, se llevará a cabo en la Sala audiovisual del IMACP (Reforma 1519, Barrio de San Sebastián) en siete sesiones, los días viernes y sábados a partir del 4 y hasta el 26 de octubre. El taller contará con invitados especiales como Indra Villaseñor y Emilio Portes, realizadores con gran experiencia y trayectoria en la industria cinematográfica.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a saul.ben.imacp@gmail.com, con sus datos generales y, en caso de contar con experiencia en producciones cinematográficas o afines, adjuntar currículum vitae, de lo contrario, enviar una carta de motivos.

Artículo anteriorRevelan paradero del cuerpo de José José: sí lo traerán a México
Artículo siguienteAnuncian tercera edición del Festival Vive Bolero en Puebla