El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, cierra el año con una Segunda Edición del programa de Apoyo Histórico a la Creación.
Dicho programa tiene como propósito fomentar la creación artística continua en el municipio, por lo que toda obra presentada recibe un estímulo económico. En esta segunda edición, se entregaron apoyos a las disciplinas de cuento, poesía, dramaturgia, música y cine.
Ya que este programa no busca adquirir la obra, el Instituto no obtiene la propiedad sobre los proyectos para apoyar a artistas que ya estén trabajando en proyectos personales pese al panorama económico. Bajo esta idea, tampoco existe un máximo de apoyos a solicitar, por lo que quien más produzca, más estímulos podrá recibir.
“El ejercicio creativo va más allá de la obra por sí misma. En el proceso se reafirman, reflejan y comparten los más esenciales elementos simbólicos de la identidad de las personas, por lo que su fortalecimiento también impulsará diálogos de convivencia cada vez más amplios y empáticos. Por ello buscamos que este programa se vuelva periódico y permanente, para que el oficio de artista pueda volverse progresivamente más accesible para todas las personas, independientemente de su contexto de origen”, afirmó Gerardo Oviedo, titular del Instituto.














