Los asistentes a la Convención gritan «enciérrenlo»
Los Delegados de Estados Unidos, se reúnen en Chicago para la Convención Nacional Demócrata, donde la histórica candidata presidencial del partido, Kamala Harris, y su compañero de fórmula, Tim Walz, expondrán su visión para el país y cómo planean derrotar a Donald Trump en noviembre
En ese escenario la multitud en la Convención comenzó a gritar “¡enciérrenlo!” mientras la exsecretaria de Estado Hillary Clinton enumeraba los problemas legales de Donald Trump este lunes.
“Donald Trump se quedó dormido en su propio juicio, y cuando despertó, hizo su propia historia: ¡la primera persona en postularse para presidente con 34 condenas por delitos graves!”, dijo.
A coro se escuchaba: “¡Enciérrenlo!” recordando los cánticos de los fanáticos de Trump sobre Clinton durante su enfrentamiento de 2016.
Multitudes han coreado la misma frase en los eventos de Harris, aunque últimamente ella ha intentado desalentar los cánticos que llaman el encarcelamiento de su oponente político diciendo que su objetivo es vencer a Trump en las urnas.
Clinton también criticó la presidencia de Trump y elogió el liderazgo de Harris.
“Kamala se preocupa, se preocupa por los niños y las familias, se preocupa por Estados Unidos. Donald sólo se preocupa por sí mismo”, dijo Clinton.
“En su primer día en la corte, Kamala dijo cinco palabras que aún la guían: ‘Kamala Harris, para el pueblo’. Eso es algo que Donald Trump nunca entenderá. Así que no sorprende que esté mintiendo sobre el historial de Kamala. Se está burlando de su nombre y de su risa; suena familiar. Pero ahora lo tenemos prófugo”, dijo Clinton.
“Así que no importa lo que digan las encuestas, no podemos ceder. No podemos dejarnos llevar por locas madrigueras de conspiraciones. Tenemos que luchar por la verdad. Tenemos que luchar por Kamala como ella luchará por nosotros”, añadió.
Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/