sábado, julio 12, 2025
15.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Herdez® fomenta el hábito del reciclaje

Herdez® comparte con Revista Única los detalles de su iniciativa “Recicla tu lata” para este 2020. 

La iniciativa de Marca Herdez® “Recicla tu lata” regresa este 2020 para fomentar el hábito del reciclaje de hojalata y cuidado del medio ambiente.

Durante los meses de septiembre a noviembre 2020, 52 máquinas recolectoras se encontrarán en diversas tiendas de la República Mexicana, dichas máquinas recolectoras recibirán latas vacías y canjeables por diferentes beneficios.

Las latas recolectadas serán transformadas en aerogeneradores que iluminarán comunidades vulnerables.

Herdez® fomenta el hábito del reciclaje

Acciones principales

Ante la preocupación por el cuidado del medio ambiente, que sin duda se ha convertido en uno de los asuntos más relevantes a nivel mundial; Herdez® marca líder en alimentos envasados se compromete con el país fomentando el reciclaje, el reúso y la reducción de desechos.

Esto, con el fin de promover acciones que fomenten el cuidado, conservación y desarrollo del medio ambiente en nuestro país.

Por lo anterior, en 2017 Herdez® crea Por un Mundo más Vivo un movimiento que integra acciones, consejos y diversas iniciativas que promueven el cuidado del planeta, a través de las cuales invita a los mexicanos a contagiarse de buenas acciones en pro del medio ambiente.

Las tres acciones principales de este movimiento son limpieza de playas, reuso de latas y reciclaje de latas.

“En México a diario se generan más 104 mil toneladas de basura que impactan no solo en la tierra sino en los océanos, debido a que el 80% de los desechos encontrados dentro de océanos provienen de las actividades en la tierra. Por lo que invitamos a todas las personas a que visiten el sitio www.porunmundomasvivo.com, donde se  cuenta con un blog, notas, tips, entre otras iniciativas que le permite  a los usuarios ser parte de un mundo sustentable, consiente e informado, así como de las acciones de las que pueden ser parte para crear un entorno más verde” comentó Lucero Garduño Torres – Gerente de marca vegetales y Líder de sustentabilidad marca Herdez

Resultados 2019

Desde la creación de este movimiento se han limpiado más de 435km2 de playas, recolectando 3,318 kg de residuos contaminantes como: plásticos, corcho latas, colillas de cigarro, entre otros, y 81 toneladas de sargazo, logrando la participación de más de 2,920 voluntarios.

También, se innovó transformando una parte de etiquetas de Vegetales y Champiñones enlatados en papel con semillas, listo para ser plantado y obtener variedades de hierbas aromáticas como manzanilla, hierbabuena, tomillo y albahaca.

Proyecto que se convirtió en punta de lanza en Latinoamérica y Estados Unidos con etiquetas sustentables (etiqueta con semilla) las cuales germinaban al ser hidratadas y que promovió el reúso de más de 7 millones de latas.

Herdez® fomenta el hábito del reciclaje

La campaña “Recicla la lata” marca Herdez® se convierte en la primera marca en México en lanzar una campaña de Reutilización de latas de hojalata.

A través de la instalación de máquinas inteligentes recolectoras de latas, mismas que fueron desarrolladas por una empresa 100% mexicana y con tecnología de este mismo origen.

Como resultado de esta campaña hasta 2019, se recolectaron más de 900,000 latas de hojalata que se han utilizado para fabricar calefactores solares y aerogeneradores (dispositivos de energía eólica), así como para sembrar plantas.

La iniciativa #SigueDandoLata

Para este 2020, se tiene nuevamente la iniciativa #SigueDandoLata con un objetivo muy claro, recolectar juntos más de 500 mil latas “e Iluminar más hogares” con energías limpias gracias a los mexicanos que están dispuestos a mejorar nuestro entorno #PorUnMundoMasVivo, apoyando a una nueva comunidad en el sureste del país.

Con el fin de seguir promoviendo un estilo de vida sustentable y responsable con el medio ambiente y compromiso con la sociedad el objetivo de Marca Herdez® a largo plazo es buscar la circularidad de sus empaques dándoles nuevos usos, fomentando la cultura de las “3R” (reducir, reciclar y reusar) así como seguir generando iniciativas que les permitan tener experiencias vivenciales de amor y respeto al medio ambiente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS