Herberto Rodríguez Redordosa, uno de los candidatos a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentó sus propuestas rumbo a la dirigencia del organismo, destacando una visión de largo plazo denominada “CCE 2050”, con el objetivo de consolidar a Puebla como un referente nacional en progreso social y desarrollo económico.
El aspirante señaló que su proyecto plantea un compromiso claro para que, en los próximos 25 años, Puebla se coloque por arriba de la media nacional en indicadores de progreso social, y que la pobreza sistémica sea cosa del pasado en la entidad.
Rodríguez Redordosa explicó que su visión se sustenta en cinco compromisos estratégicos:
- Empresas que crezcan, impulsando la inversión, la productividad y la generación de empleos de alto valor.
- Entorno empresarial confiable, fortaleciendo la seguridad como elemento clave para atraer nuevas inversiones.
- Un CCE como voz comprometida del empresariado, con diálogo permanente con universidades, autoridades y sociedad civil.
- Prosperidad compartida, mediante el impulso de la Fundación Empresarios por Puebla.
- Un CCE institucional, financieramente sólido, que genere unidad entre los organismos empresariales y fortalezca su proyección externa.
El candidato subrayó que su aspiración no responde a intereses personales ni protagonismos, sino a la construcción de una comunidad empresarial competitiva, sólida y con resultados, basada en un diálogo respetuoso con autoridades, la Iglesia, la sociedad y el sector productivo.
“Entiendo que en momentos como estos hay quienes buscan desacreditar, no me espanta ni me distrae, porque tengo propuestas de trabajo y una visión de futuro”, expresó, al tiempo de señalar que su proyecto contempla la creación de una Comisión de Futuro dentro del CCE para generar consensos y prioridades compartidas.
Se deslinda del Yunque
En este contexto, Rodríguez Redordosa se deslindó del Yunque, luego de señalamientos que apuntan a un supuesto respaldo de este grupo para ganar la dirigencia del CCE, versión que rechazó de manera categórica.
Sobre actos anticipados de campaña
Al ser cuestionado sobre posibles actos anticipados de campaña por parte de otros aspirantes, como Juan Pablo Cisneros Madrid, expresidente de Canaco, señaló que corresponde al Comité Electoral del CCE emitir cualquier pronunciamiento al respecto.
Dijo sentirse satisfecho de competir con perfiles como Cisneros Madrid y Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, expresidente nacional de Canadevi, y aseguró que, de resultar electo, sumará las propuestas de ambos. En caso contrario, afirmó que se integrará y respaldará a la nueva administración del organismo.
Finalmente, informó que este lunes por la tarde recibió su constancia como candidato por parte del Comité Electoral interno del CCE, por lo que a partir de este 16 de diciembre inicia formalmente su campaña, de cara a la elección que se llevará a cabo el 27 de enero.











