Durante los últimos días se ha hablado demasiado sobre la situación del exactor de Televisa Héctor Parra, quien este jueves fue sentenciado.
El caso ha cobrado relevancia debido a que su hija mayor Daniela Parra ha levantado la voz en búsqueda de comprobar la inocencia de su papá, además, el día miércoles 24 organizó una marcha a la que llegó una gran cantidad de personas.
Pero, te platicamos qué fue lo que sucedió para llegar a este momento, uno de los más difíciles, en la vida de Héctor Parra.
El pasado 15 de junio de 2021 Héctor Parra fue detenido por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afuera de su casa y fue trasladado al reclusorio oriente de manera preventiva para ser vinculado a proceso.
Aunque en ese momento la investigación se cerró, un juez de control hizo la reapertura, por lo que fue acusado en febrero de 2022. Un mes después su abogado presentó su renuncia al argumentar diferencias en la estrategia de gastos.
En una reciente audiencia, Héctor Parra fue absuelto de siete cargos ante la defensa de su primogénita Daniela Parra, ya que ambos aseguran que su expareja y madre de Alexa la manipuló en su contra.
¿De qué acusó Alexa Hoffman a Héctor Parra?
Alexa, hija menor de Parra y la actriz Ginny Hoffman, relató que cuando se quedaba a dormir en la casa de su papá comenzó a sentirse incómoda por sus comportamientos, los cuales se dio cuenta que no eran normales.
Entre los argumentos que entregó para denunciar destacó que el actor se dormía con ella en bóxer y que ella debía avisarle cuando salía de bañarse para que él la secara.
También aseguró que llegó a tener miedo de sus reacciones, por lo que dejó de verlo al querer cada vez más privacidad.
Sentencia a Héctor Parra
El día jueves 25 de mayo Héctor Parra fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión luego de ser encontrado culpable, no de abuso sexual, pero sí de corrupción de menores, tras la demanda de su hija Alexa Hoffman, quien mencionó que este es un acto de justicia a quienes son víctimas de delitos sexuales.
Por su parte, su hija mayor, Daniela Parra mencionó al respecto que este es un acto de corrupción y que el juez se vendió.
Podría interesarte:
Yolanda Andrade agradece la preocupación de Thalía, Salma Hayek y Kate del Castillo
amb